I know we haven't met, but I don't want to be an ant.
You know? I mean, it's like we go through life with our antennas bouncing off one another, continously on ant autopilot, with nothing really human required of us. Stop. Go. Walk here. Drive there. All action basically for survival. All communication simply to keep this ant colony buzzing along in an efficient, polite manner. "Here's your change." "Paper or plastic?' "Credit or debit?" "You want ketchup with that?"
I don't want a straw. I want real human moments. I want to see you. I want you to see me. I don't want to give that up. I don't want to be ant, you know?

(Waking Life,2001)

lunes, octubre 04, 2010

Aguante Escobar

Que lindo el barrio. Tranquilo, seguro, con plazas. Salís y podés ver el cielo sin desnucarte en el intento. Los perros de los vecinos son educados, los dueños casi que también. Hasta pensás....cuando me mude ni loca me voy de acá. Que Palermo ni Belgrano, yo me quedo en los suburbios comiendo galletitas Horóscopo de lata de almacén. Esto vale la hora de viaje al trabajo y la fortuna en taxis cada vez que salís y volvés de madrugada. 
Si, pensás eso....hasta pasa lo que me pasó esta semana. Dos hechos que realmente me hacen pensar que TODA la capital es una bazofia para vivir.


Caso 1. 
3 am de un día laboral. Tratando de conciliar el sueño después de horas de dar vuelta en la cama. Ya casi soñando y de repente en el sueño se te mete un sonido raro. Fuerte. FUERTÍSIMO. Un fucking camión de bomberos haciendo sonar su sirena. 15 malditos minutos de sirena de bombero, desde que salió del cuartel, hasta que pasó por mi calle, y calculo que llegó a destino. 15 FUCKING MINUTOS DE SIRENA. Si, en el barrio donde a la noche escuchás hasta lo que pasa a 4 cuadras. 15. Y me despabilé, lógico. Y no pude dormir hasta las 5am. 


Caso 2. 
5.30 am de un sábado, viendo una película para lograr dormirme (si, tengo insomnio y era sabado y estaba sola en casa viendo una película comiendo alfajoreS Jorgito. Lo patético lo dejamos para otro momento) Casi a punto de cerrar la computadora de un manotazo y entregarme al sueño. Casi. Porque a un IMBECIL se le ocurre desempolvar el mundial y hacer sonar una VUVUZELA. No, no jodo. Era una vuvuzela, imposible no reconocerla después de 2 meses de escucharlas por todos lados. 5:55 y el cornudi seguía con el cuerno plástico. Encima tenías que recordarme que mis dos países quedaron descalificados? Y me despabilé de nuevo, lógico. 


A la mierda el barrio tranquilo. Que le pasa a la gente acá? Como se te ocurre poner una sirena en una calle donde pasa un auto cada 10 minutos? Con que sentido? No tiene volumen esa maldita cosa? Acaso crees que con el tamaño que tiene un camión de bomberos no te van a ver venir? No alcanza con la lucecita!!?? Y a vos...músico goleador frustrado? No la pusiste esa noche que tenés que salir a joder al resto? COMO VAS A SONAR UNA VUVUZELA A 4 AÑOS DEL PRÓXIMO MUNDIAL A LAS 5 DE LA MAÑANA? No ves que hay gente que no está de joda como vos y que tu alegría la descompone? Malditos. Ahora me quiero ir a vivir sobre Avda. Corrientes y acostumbrarme a todas las bocinas, choques, gritos, colectivos y borrachos..asi cuando alguien se desubique de nuevo no me jode el semi sueño de nuevo.


Lindo el barrio. Si, tranquilito sobre todo. 

1 comentario:

  1. y bueno nos quejamos de todo vio. Aca por mi barrio la cosa es super tranca, y realmente como he vivido tambien un tiempo cerca de una avenida ya me acostumbre al colchon de ruido tipico de una ciudad, no me despiertan ni los perros ladrando.

    ResponderEliminar